Espectáculos 2016

PROGRAMACIÓN DE ESPECTÁCULOS

1. Marcha de orgullo clown (B. Bca) Sábado 13/8 – 16hs Plaza T. Municipal
2. Los Fantabulosikos (B. Bca.) Sábado 13/8 – 18hs Plaza del Sol.
3. Y con esta luna (CABA) Sábado 13/8 20hs Gral. Cerri y Domingo 14/8 – 22hs C. C. La Panadería
4. El Asado de Platón (Villa Bosch) Sábado 13/8 – 22hs El Tablado - APERTURA DEL FESTIVAL.
5. Psicosis (B. Bca) Domingo 14/8 – 20hs Espacio Förum
6. Un Viaje a Ciegas / Teatro Ciego (CABA) Lunes 15/8 – doble función 20hs y 22hs El Tablado.
7. Landscape in the Mist / Cia. Theatre Ronin (Hong Kong - China) Lunes 15/8 22hs T. Municipal.
8. Mujer de Tierra Firme (B. Bca) Martes 16/8 – 20hs C. C. La Panadería
9. Educando al Nene (Mendoza) Martes 16/8 – 22hs Teatro Municipal
10. Kamishibai (Córdoba) – Circuito Barrial: Martes 16/8 - Barrio Boulevard- Ing. White.15hs. y Miércoles 17/8- Fomento Barrio Don Bosco- B.Bca. 15hs. – Entrada libre y gratuita.
11. Puck! Ni una menos (B. Bca) Miércoles 17/8 – 20hs Teatro Variette.
12. Esperando a Godot (CABA) Miércoles 17/8 – 22hs Teatro Municipal
13. Cirque de la Calle (B. Bca) Miércoles 17/8 C.E.C. n°801 Barrio Obrero- 15hs. y Jueves 18/8 Esc.n° 28 Barrio Villa Bordeau-15hs. – Circuito Barrial – Entrada libre y gratuita.
14. Marathon - Esc. de teatro (B. Bca) Viernes 19/8 – 18:30hs Teatro Variette
15. Ensayo de señoronas (B. Bca) Jueves 18/8 – 20hs Espacio Förum
16. La Medea y El Jasón (Pto. Mont.- Chile) Jueves 18/8 – 22hs Teatro Municipal
17. El tiempo de las mandarinas (Formosa) Viernes 19/8 – 20hs El Tablado
18. Olympia (Belhorizonte - Brasil) Viernes 19/8 – 22hs Teatro Municipal
19. Cámara Lenta (B. Bca) Sábado 20/8 – 20hs C. C. La Panadería
20. Princesas (Cochabamba - Bolivia) Sábado 20/8 – 22hs El Tablado
21. Ruedos de un Payaso (CABA) Domingo 21/8 – 20hs Espacio Förum
22. No Pirex (Nueva Lima - Brasil) Domingo 21/8 – 22hs Teatro Municipal.

LAS ENTRADAS : Generales $100 – Estudiantes y Jubilados $80 -
Las Funciones en los Barrios entrada Libre y Gratuita- en Cerri $50 la entrada.



DETALLE DE ESPECTÁCULOS

1. Marcha de orgullo clown (B. Bca)

Sábado 13/8 – 16hs - Plaza T. Municipal



La “Marcha del Orgullo Clown” es abierta a todo el público, sin limites de edad. NO tiene banderas ni ideologías políticas y NO representa marca o institución alguna, somos Clowns fe-lices y orgullosos de lo que somos y hacemos y solo nos mueve la idea de marchar bajo una única consigna. Una nariz por una sonrisa.

2. Los Fantabulosikos (B. Bca.)

Sábado 13/8 – 18hs Plaza del Sol.




Ellos son: Rodrigo Lamoureux (Fantabulosiko Rodi-voz y guitarra), Marcos Marchegiani (Fantabulosikos Aramis-voz y guitarra), Daniela Del Gobbo (Fantabulosika Dany- bajo y coros), Mauro Del Gobbo (Fantabulosiko Mau- bateria y coros), Claudia Vul (Fantabulosika Claudet- saxo y coros), Juan Morales (Fantabulosiko Juano- trombon y coros)

Sinopsis: Los Fantabulosikos son una auténtica, poderosa y positiva banda de rock para chicos y grandes sin límites de edad. Estos payasos rockeros hacen bailar, cantar y mover a todo su público en cada show vibrando un real y divertido concierto de rock.


3. Y CON ESTA LUNA... (CABA)

Sábado 13/8 - 20hs Gral. D. Cerri

Domingo 14/8 - 22hs C. C. La Panadería



Actúan: Maria Moggia, Carolina Hortigüela, Emilia Benitez, Mariela Lacuesta .
Dirección y Dramaturgia: Charo Moreno

Sinopsis: Y con esta luna es la narración de la vida de Charo Moreno en la cárcel como presa política. No presenta otro argumento que el desarrollo cronológico, estructurado en cuatro ejes temáticos que se mezclan entre sí, de las condiciones en que vivimos alrededor de 1500 mujeres, presas políticas en la dictadura militar de 1976 en Argentina. Un puñado de 140 cartas enviadas desde las distintas cárceles a su madre (quien las guardó amorosamente), constituyen el material de la obra.


4. El Asado de Platón (Villa Bosch)

Sábado 13/8 – 22hs El Tablado - APERTURA DEL FESTIVAL.



Actúa: Juan Manuel Caputo . Asistente de dirección: Mariano Bassi.
Dramaturgia y Dirección: Cristian Palacios. Producción: Compañía Nacional de Fosforos

Sinopsis: Un asado en honor de Agatón, el cineasta, es la excusa para que Sócrates y sus amigos coman hasta reventar, se emborrachen y discutan apasionadamente sobre el amor en una noche que promete ser memorable. Basada en El Banquete, El Asado de Platón es la segunda pieza de una trilogía sobre los diálogos platónicos que intenta pensar la posibilidad de un Sócrates que habite, piense y muera en este siglo XXI que apenas comienza.


5. Psicosis (B. Bca)

Domingo 14/8 – 20hs Espacio Förum



Actúa: Belén Sosa.
Dirección y puesta en escena: Víktor Mansilla

Sinopsis: La tendencia hacia las enfermedades mentales o hacia la llamada "locura" es ocultarla, negarla, encerrarla. ¿Quién está realmente enfermo? ¿el loco o el hombre común que sufre cotidianamente?

6. Un Viaje a Ciegas / Teatro Ciego (CABA)

Lunes 15/8 – doble función 

20hs y 22hs El Tablado.


Ficha Técnica. Elenco: Facundo Bogarin, Cesar Martinez, Alejandro Cardozo, Belen Cabrera, Alejandro Castelau (piano); Dirección: Martin Bondone; Ilan Brandenburg: sonido y producción

Sinopsis: Un Viaje a Ciegas es la primera obra teatral con música en vivo desarrollada en total oscuridad. Se centra en un bar de Buenos Aires de los años 40. Los personajes contarán las diferentes historias de amor de su vida a la espera de la llegada de una importante cantante. La música y sus relatos harán que el público pueda viajar por diferentes y divertidos escenarios, viviendo las escenas desde adentro una experiencia musical y teatral única, un viaje a través de lo sentidos, en la más absoluta oscuridad


7. LANDSCAPE IN THE MIST de Hong Kong – China 

Lunes 15/8 - 22hs Teatro Municipal

Grupo: Theatre Ronin / Idioma: Cantones (subtítulos en español)




Sinopsis: En una mañana de marzo, Leung Dai Kwai, un marinero, regresa a su tierra natal después de 15 años de trabajo en el mar. Se encuentra con su madre, un amigo (narrador), la amante del capitán y su amada (que nació en una familia de pescadores).
Esta pieza es una mezcla de actuación, marionetas y sombras chinescas. Esta actuación se llevó a cabo en Hong Kong, Pekín (Beijing International Fringe Festival) y Shen Zhen (1er Festival de Teatro Ciudad).    

TheatreRonin son: LO SIO WA, MOA SHIP WING, WU CHUN HIM, CHAN KA WAI DONALD, CHAN KIN SAN SIMPSON, HUNG PUI SHAN, LAM PIK CHI, CHU WING YI . Director: Tam Hung Man, Alex


8-Mujer de Tierra Firme (B. Bca)

Martes 16/8 – 20hs C. C. La Panadería




Actuan: Karina Zukerman; Silvia Palumbo. Autora: Silvia Palumbo
Puesta y Dirección: Graciela Musotto

Sinopsis: Dos mujeres diversas. La discapacidad y el lesbianismo atraviesan esta historia. Carente de quejas y victimizaciones. Con el deseo latente de plantearnos y plantear, qué es “la normalidad”, cuales son los cánones establecidos con los cuales transitamos la existencia personal y colectiva.

9. Educando al Nene (Mendoza)

Martes 16/8 – 22hs Teatro Municipal



Actúan y Dirigen: Daniel Quiroga, Ernesto Suárez

Sinopsis: Sencillo y a la vez efectivo, este trabajo de Ernesto Suarez y Daniel Quiroga, ratifica la lección: se puede hacer buen humor, sin recurrir al garabato y al doble sentido, tan solo revelando lo que no queremos ver, o lo que no nos detenemos a mirar. Desdoblándose en una decena de personajes hilarantes, sus dos creadores e intérpretes van dando una mirada crítica sobre el machismo y sus efectos en el hombre.


10. Kamishibai (Córdoba) – Circuito Barrial - Entrada libre y gratuita.

Martes 16/8 - Barrio Boulevard- Ing. White.15hs.

Miércoles 17/8- Fomento Barrio Don Bosco- B.Bca. 15hs.



Actúan: Mayra de Paco, María Gatica, Gabriel Conti. 
Escenografía y plástica: Gabriel Conti . Autores: Kika producciones

Sinopsis: KIKAproducciones presenta una original propuesta escénica para niños, adolescentes y adultos, que conjuga técnica de Kamishibai (Drama de Papel), artes plásticas, música y teatro. Técnica originada en los templos budistas de Japón en el siglo XII.

11. Puck! Ni una menos (B. Bca)
Miércoles 17/8 – 20hs Teatro Variette



Texto, Dirección, Actuación de Patricia Galassi

Sinopsis: Enmarcada en la performance Art , PUCK! es una denuncia. Violence, cuyo vestido han enhebrado las diosas con los ríos de sangre derramada en femicidios, ofrece un concierto Opera Shock donde cuenta historias desgarradoras en lenguajes hipotéticos y utiliza los sonidos para explicar lo inexplicable. Presentando las afirmaciones propias de los micro machismos y las relaciones de poder en los que vivimos cotidianamente, este personaje mezcla de Dama de Vodevil y Drag Queen ingresa en el espectro sonoro como una terroristas que atraviesa los muros del silencio rompiendo las estructuras.

12. Esperando a Godot (CABA)

Miércoles 17/8 – 22hs Teatro Municipal



Autor: Samuel Beckett. Traducción y adaptación: Hugo Halbrich y Ruben Pires
Actúan: Vladimiro-Didi: Gerardo Baamonde . EstraGOn-Gogo: Hector Diaz Pozzo: . Eduardo Lamoglia ;Lucky. Carlos Lipsic Muchacho: Sebastian Mourino. Dirección General: Ruben Pires

Sinopsis: Gogó y Didí en nuestra puesta están a la vera de un camino en las orillas de cualquier ciudad del país, cuando poetizan y enuncian que todas las voces están muertas, y hacen un ruido de plumas, de hojas, de alas, murmuran, cuchichean… ¿Quien ve a quien? ¿Quién manipula? ¿Quién habla? Son preguntas constantes, sin embargo el verdadero drama en la obra es la incertidumbre.

13. Cirque de la Calle (B. Bca) Circuito Barrial – Entrada libre y gratuita.

Miércoles 17/8 C.E.C. n°801 Barrio Obrero- 15hs.

Jueves 18/8 Esc.n° 28 Barrio Villa Bordeau-15hs. 





Actúan, Crean, Dirigen:Mercedes Almaraz y Ramiro Anderete.

Sinopsis: Macana y Rulo Peña, son dos personajes cómicos que llevan todo un circo en sus maletas. Dentro de un mundo lleno de sorpresas y desafíos, transformarán las complicadas situaciones en momentos emocionantes, por medio de actitudes creativas… Haciendo parte al público de sus aventuras y peripecias

14. Marathon - Esc. de teatro (B. Bca)

Viernes 19/8 – 18:30hs Teatro Variette




Autor: Ricardo Monti. Proyecto de 4° año de la Escuela de Teatro de Bahía Blanca.
Materia: Practica escénica. Dirección: Fabrizi Leo y Habib Jorge. Actúan: Álvarez Viviana, Barrera Leticia, Bini Mario, Caporicci Micaela, Chiuzzi Keila, De León, Evangelina, Diego Mariano, Fernández Sofía, Forestier Micaela, González Irupé, Hipperdinge, Noelia, Lamandia Bonora Martin (Perro), Magnaterra Carolina, Páez Gigena Aldana, Zitelli Ximena.

Sinopsis:
"Señores si no fuera ridículo, esto sería una tragedia”. Un salón de baile. Una prueba de resistencia. ¿Hacia dónde vamos? ¿Por qué estamos aquí?. Pasen señoras y señores… ¡Y que siga el baile!

15. Ensayo de señoronas (B. Bca)

Jueves 18/8 – 20hs Espacio Förum




Ellas Son: Amanda Heguilen: voz, "estampa y purpurina", Angie del Santo: voz, piano, acordeón, arreglos y "celular" , Silvia Palumbo voz, guitarra, cuatro, percusión y "lata biográfica". Asistencia general: Marisa Pistasoli. Idea, guión y dirección general: Silvia Palumbo

Sinopsis: "Ensayo de Señoronas" es un concierto teatralizado que a través del humor se despliega un repertorio de autoras con una mirada por fuera del androcentrismo, el sexismo y el heterosexismo que caracteriza por lo general a expresiones artísticas como la música y el teatro.

16. La Medea y El Jasón (Pto. Mont.- Chile)

Jueves 18/8 – 22hs Teatro Municipal


Dirección y dramaturgia: Catalina Saavedra Gómez / Composición Musical: Renato Navarrete Ponce / Producción: Daniela Carrillo Vera / Técnico: Felipe Novoa Lagreze / Elenco: Alejandra Vera Osorio / Patricia Cuyul Vargas /Alfredo Castro Villablanca.

Sinopsis: La Medea y el Jasón” es una obra basada en el mito griego de Euripides, Medea. Pero como en todas las tragedias griegas, la historia termina mal, Jasón decide casarse con otra mujer y Medea enfurecida, planea la venganza. Es la versión entre rancheras, vino tinto y partidos de domingos en la cancha. Medea Campesina es la Medea de la tierra chilena.

17. El tiempo de las mandarinas (Formosa)

Viernes 19/8 – 20hs El Tablado





Autor: Rafael Nofal. Actúan: Silvia Gabazza, Marcela Del Turco, Mellanie Castellini. Asistente de dirección: Marcelo Gleria. Dirección General: Lázaro Mareco.

Sinopsis: El tiempo de las mandarinas es una obra de Rafael Nofal. Una historia que se construye a partir de recuerdos y hechos reales de mujeres desaparecidas por la trata de personas. Relatos fragmentados de mujeres ausentes que el mismo espectador se encargará de relacionar.




18. Olympia (Belhorizonte - Brasil)
Viernes 19/8 – 22hs Teatro Municipal




Actuación y concepción: Ângela Mourão .
Dirección: Marcelo Bones.
Texto: Guiomar de Grammont
Dramaturgia: Ângela y Marcelo
Grupo Teatro Andante

Sinopsis: Olympia se basa en un diálogo con la historia de la andariega más famosa de Brasil, que en las calles de la ciudad histórica de Ouro Preto transitaba por las fronteras del delirio y del arte, y de la locura y sanidad, encantando turistas y residentes, por su manera, divertida y graciosa, de estar en la calle.

19. Cámara Lenta (B. Bca)

Sábado 20/8 – 20hs C. C. La Panadería



Actúan: Mauro Casco, Paola Giménez y Ángel Dantagnan, Dramaturgia: Tato Pavlovski, Dirección: Leo Fabrizi.

Sinopsis: Cámara lenta es la historia de Dagomar Amilcar y Rosa ... un ex boxeador , su manager y una amiga. Estos personajes transitan la decadencia, la marginalidad y el olvido, añorando un pasado que siempre fue mejor.... En esta obra Pavlovsky nos brinda una metáfora de nuestro país en sus tiempos mas oscuros, la dificultad de recordar se plantea como un camino ineludible hacia un destino trágico. Los protagonistas de esta obra discuten eternamente por las carencias mas básicas, siempre perdidos en el camino de volver a un destino que se perdió en el tiempo.


20. Princesas (Cochabamba - Bolivia)

Sábado 20/8 – 22hs El Tablado

Dramaturgia y Dirección: Claudia Eid Asbun. Con textos de: Jessica Freudenthal, Claudia Eid, Daniela Gabela, Isabel Fraile, Lía Michel, Álvaro Eid, Camila Urioste. Elenco: Álvaro Eid, Isabel Fraile, Lía Michel, Camila Urioste y Claudia Eid.
Sinopsis: “Princesas”. Basado en la ‘construcción social de género’, el espectáculo toma como referencia algunos cuentos de hadas difundidos por Disney, en los que puede plasmarse un retrato de mujeres, según la época. “Princesas” no es un drama, no es una sola historia, son muchas historias, no solo de mujeres, que se van superponiendo con la idea de que el género es solo una ilusión y que cada individuo tiene la libertad de nombrarse como mejor le parezca.


21. Ruedos de un Payaso (CABA)

Domingo 21/8 – 20hs Espacio Förum



Intérprete, idea y producción: Agustín Soler
Dirección: Gabriel Paez

Sinopsis: Ruedos es un espectáculo unipersonal donde se convina el clown, el mimo y el malabar. Donde las palabras las escribe el cuerpo. Desde un lenguaje universal los estados se alteran y modifican mientras avanza la función.

22. No Pirex (Nueva Lima - Brasil)
Domingo 21/8 – 22hs Teatro Municipal.





Dirección: Eid Ribeiro. Dramaturgia: Eid Ribeiro e Grupo Armatrux. Elenco: Cristiano Araújo, Eduardo Machado, Paula Manata, Raquel Pedras Rogério Araújo e Tina Dias.

Sinopsis: NO Pyrex prescinde de la palabra para narrar el encuentro de cinco personajes grotescos y surrealista alrededor de la mesa en un restaurante. Boquélia , la dueña de casa ; Bencrófilo , joven de la ONU ; Bonita, La cocinera ; Ubaldo , muchacho viejo y Alcibíades el viejo . Una atmósfera gótica alberga al espectáculo, es una mezcla de teatro físico, cambios de humor, payaso y la manipulación de los objetos cotidianos. Enfocado en relaciones de poder, el sexo , el amor y la muerte, un trabajo que deja abierta múltiples interpretaciones para el público. Todo esto ó no, es “No Pyrex "

LAS ENTRADAS : Generales $100 – Estudiantes y Jubilados $80 -

Gral. Cerri $50 -Circuito Barrial Entrada Libre y Gratuita –.

Venta de Abonos : consultas Equipo BT.

Venta de Abonos : consultas Equipo BT.

No hay comentarios: